Nuestro vuelo salía sobre las 9:30 (no recuerdo la hora exacta), quedamos a las 8:45 en el aeropuerto, ya se sabe... por si acaso, y como siempre a esa hora solo estábamos un amigo y yo, los otros dos llegaron a las 9.
Nadie sabe como se nos hicieron las 9:15 y aún no habíamos embarcado, fuimos corriendo porque las puertas las cerraban a las 9:20, nos quitamos cinturones, botas, móviles, sacamos los líquidos... [los de seguridad super majos (captad ironía)] récord de velocidad, miro el reloj 9:17. Y cuando ya estábamos en la puerta de Ryanair...
- ¿Tarjeta de embarque?
- Sí aquí
- Vale, ahora pon la maleta ahí a ver si cabe
- Mira ya está ¿ya la puedo quitar?
... (ni puto caso, con lo que me costó embutirla)
Dos de mis amigos:
- Saca los papeles
- Si los tienes tú
- Que no, que te los he dado a ti antes
- No, yo no los tengo
Intervengo yo:
- ¿Cómo que no los tenéis? ¡¡si los llevabais en la mano!! corre ves a ver si se han quedado con los de seguridad (tono de estresada al máximo)
... un minuto después:
- ¡¡Los tengo los tengo!! se los había quedado el tío de seguridad y no me había dicho nada el gilipollas.
Seguimos el pasillo y salimos a la nada, miramos a izquierda, miramos a derecha y no sabemos por donde tirar, en eso que oímos:
- Chicos ¿a Malta?
- Síii
- Seguid el camino verde
Y entonces yo me acordé del "Mago de Oz" y el camino de baldosas amarillas y me empecé a reír yo sola, así soy.
Empezamos a andar, corrijo, correr por el camino verde, con la maleta dando tumbos de un lado para otro (malditas maletas con ruedas y asas para gente liliputiense...) y llegamos al avión.
Al entrar yo pensaba que me iba a dar un jamacuco del calor que hacía ahí dentro, pero aguanté.
Mi segundo viaje en avión, el primero que noto que me mareo cuando el avión despega, y mi amiga diciéndome todo el rato:
- Mira mira por la ventana que chulo
y yo mirando fijamente la revista para no marearme más.
Luego momento fotos en el avión, ya que no tuvimos tiempo de hacernos la del aeropuerto, y un tío riéndose de nosotros (o con nosotros) porque estábamos haciendo paridas.
Dos horas después... aterrizamos en Malta y la gente aplaude el seguir vivos y se ríen de la estúpida musiquilla que pone Ryanair cuando el avión aterriza.
Primer día en Malta nublado, cosa que echamos de menos los días posteriores porque menudo calor!
Primer contacto con los autobuses de Malta:
Ese cable al que estamos agarrados que va por ese techo tan bajito era para solicitar parada, y estaba conectado a un timbre de bici (pero más grande) que había en el techo encima del conductor.
Me gustaron los autobuses de allí como este, pero los que estaban bien cuidados, porque otros daban miedo, no me gustaron los conductores, a parte de estar locos no eran muy simpáticos.
Precios autobús 47 cent. muchas veces redondeaban a 50 porque les daba la gana y si les da la gana te cobran la maleta como un pasajero más, así que yo la ponía en el asiento porque se lo había pagado.
Durante el día conducían con las puertas abiertas (solo tenian puerta delante), por la noche conducían con las puertas cerradas, no llegamos a entender por qué conducían con las puertas abiertas durante el día (¿era su ventilación?¿no les bastaba con la ventana? incógnitas de la vida).
Nuestro hotel estaba en Sliema, un hotel muy guay, con terracita y todo, lástima que no pudiéramos hacer uso de la piscina porque no llevábamos bañadores porque con la temperatura que hacía podríamos habernos bañado.
Las habitaciones muy grandes y aseadas, y por solo 10€ la noche.
Zona de fiesta a 15 minutos andando. Valletta a 10 minutos en bus.
El primer día fuimos a comer a Valletta y así veíamos un poco la capital y tal, por la noche salimos por St Julians Paceville (zona de fiesta), allí el cotarro empieza a las 9 de la noche, a las 22:15 la gente ya iba volcadísima, y bueno... que contar de la fiesta de Malta... jajaja ahí lo dejo... a las 3 la cosa ya se calmaba mucho.
Alguien de por aquí ya me comentó algo de la fiesta maltesa, no se equivocaba no jaja.
Y este fue nuestro primer día.
El segundo día vimos más a fondo Valletta, con mercadillo y marines con musiquita incluido. Y decidimos ver las 3 ciudades: Vittoriosa, Sanglea y Cospicua, aunque solo vimos 2.
¿Qué decir de las tres ciudades? ... nada, llegamos, no pudimos subir al castillo de Vittoriosa, Sanglea no tenia nada básicamente y... viendo el panorama y que nos moríamos de hambre y calor volvimos a Valletta a comer y tomar algo.
Por la tarde fuimos a Mdina, y ésta sí que era bonita, aunque muy canija, pero bueno esa isla es que es canija en si.
Por la noche volvimos a salir por ahí, pero estábamos reventadísimos así que volvimos pronto.
Y el último día... lo más bonito de todo, nos gastamos 30€ (pero muy bien invertidos) en un barco que nos llevaba a Gozo, donde nos encontrábamos con un autobús (mentira, era una furgoneta viejísima que daba miedo) que nos llevaba por la isla a las zonas turísticas principales, y una vez vista Gozo volvimos al barco y nos llevaron a Comino "El lago azul", agua super cristalina, que de nuevo nos dio rabia no llevar lo bañadores, aunque ese día hacía aire fresco. Y todo el último día nos lo pasamos en esas islitas.
Por la noche fuimos rumbo al aeropuerto, ya sabéis lo de mi libro en inglés (aún no lo he empezado xD), un aeropuerto diminuto, pero que por suerte, encontramos una sala con sofás y sillones (con el aire acondicionado puesto ¬¬) y ahí hicimos noche, mientras oíamos la campanita del ascensor y veíamos pasar a azafatas y pilotos, pero nadie nos echó ni nos dijo nada.
Y la biblia en verso amigos,
más fotos en mi flickr.