martes, 13 de abril de 2010

De lo que todos hacemos...

(Y quien diga que no lo hace miente, y lo que es peor, se miente a sí mismo)

A principio de Febrero acabó mi periodo de exámenes del primer cuatrimestre. Viendo que iba un poco de culo estudiando todo lo que no me había mirado durante el cuatrimestre me propuse aquello que todos nos hemos propuesto al menos una vez en la vida: el segundo cuatrimestre lo llevo todo al día, porque así no puedo ir... aunque todo sabemos que no lo vamos a cumplir, porque siempre pasan cosas como estas:

Acaban los exámenes y necesitas mínimo dos semana de descanso, luego ya son casi fallas, y para que te vas a poner a mirarte las cosas si cuando pasen fallas no te vas a acordar de nada. Después de fallas ya casi son las vacaciones de pascua, y empezar una rutina que luego vas a interrumpir no es bueno.
Pero como te sientes mal por no haber cumplido lo que te habías propuesto decides que en las vacaciones vas a adelantar todos los trabajos que según tu planning ya deberías haber acabado. Y llegan las vacaciones de pascua, y dos días (que no son los primeros) haces un trabajillo y con eso ya te sientes bien para estar libre lo que queda de las vacaciones.

Ahora con menos tiempo, porque tienes clases y trabajos que te mandan en prácticas para la semana siguiente decides que ya que estás pringada, te pringas bien, y te enclaustras a hacer todo lo que no has hecho durante ese tiempo que decidiste vivir como una reina, menos mal que a finales de abril te espera una escapada de 5 días a Sevilla, aunque no sé si eso motiva más o agobia más.
Tiempo, necesito tiempo para todo lo que tengo que hacer y otro más para lo que quiero hacer.

Pero en realidad vivo tranquila (al menos hasta junio) porque cómo podéis comprobar ponerme excusas para no levantarme pronto, no estudiar, etc, es lo que mejor se me da y estando en abril y habiendo hablado ya del viaje a Sevilla... tengo una buenísima.


El ser humano, por naturaleza está programado para no hacer hoy lo que puedas hacer mañana, aún sabiendo que no lo harás porque es fácil autoconvencerse en esos momentos de debilidad para no cumplir tus objetivos. Aunque con fuerza de voluntad (eso de lo que yo desgraciadamente carezco) se puede cambiar este código.


PD: en realidad escribo esto para que cada vez que lo vea piense en mis actos y en lo vaga que soy y todo lo que eso me va a perjudicar en junio... porque ahora que tengo más o menos tiempo debería aprovecharlo mejor en las cosas que me propongo en vez de en no hacer nada que es algo que ya domino bastante bien (no como las 8 asignaturas que debería dominar que para algo estoy en una carrera), así que aplicate!!

3 comentarios:

  1. Yo hace muuuuuchos años que no estudio...pero me pasa algo parecido con las cosas de la casa...ayer, sin ir más lejos, estuve toda la tarde de "soffaning" y pensando en todo lo que tenía que hacer...y no hice, así que si hoy tengo ganas me pondré a ello, y si no, como tú dices...mañana será otro día jijijij!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy como tú pero sin hacer el trabajillo de Pascua para calmar la conciencia jajajaja. No tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  3. jaja si te consuela ya somos dos, exactamente igual xD pero bueno piensa que luego viene el verano y otra vez la buena vida asi quee, habrá que hacer el último y costoso esfuerzo, apuf...

    mua! :*

    ResponderEliminar