sábado, 7 de noviembre de 2009

La duda me corroe

El otro día me surgió una duda con dos amigos de la uni, ellos tienen una opinión, y yo otra. Ahí va:

Si un día te levantas a las 18h, y comes algo ¿estás desayunando o merendando? ¿y la siguiente comida es el almuerzo, la comida, la cena o qué es?
[A ver cuantos opinan igual que yo]


Y ya que estoy de opiniones (y yo soy muy de cambiar de tema así de repente), ayer ví la película de The Box, no sabría decir si me gustó o no, es extraña, y esperaba eso pero otra cosa a la vez jaja.
Bueno la cuestión es ¿Qué pasaría si alguien te diera una caja con un botón que, al apretarlo, apareciera un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevara la vida de alguien que no conoces? ¿Lo harías? todo tiene sus consecuencias. Imaginad que en ese momento estais pasando por problemas económicos por ejemplo. ¿Apretariais? [...]


Dejo un regalito por el esfuerzo de pensar (que considerada soy xD):

Me encantan los videoclips de este grupo, pero no me dejaba poner el videoclip de esta canción :(

11 comentarios:

  1. Pues mira, yo creo que para responder a tu pregunta correctamente, lo más apropiado es mirar en el diccionario las definiciones de "desayuno" y de "merienda" para compararlas y poder basar nuestras especulaciones en algo.

    La definición de desayuno según la RAE es "alimento ligero que se toma por la mañana antes que ningún otro" y la de merienda es "comida ligera que se hace por la tarde antes de la cena."

    Así que, con base en esto, yo creo que es más lógico llamarlo merienda porque, para el desayuno, aunque sea el primer alimento que se ingiere, uno de los requisitos es que se lleve a cabo por la mañana... Sin embargo, en la merienda, habla de tomar los alimentos por la tarde; antes de la cena y no especifica si tienes que llevar o no el estómago lleno de comidas anteriores... Así que, aun siendo la primera ingesta de alimentos del día, yo me decanto por llamarlo merienda ;)

    ResponderEliminar
  2. Si la bendita RAE dice que el desayuno es a la mañana, así será. Así que supongo que si comiste un tipo desayuno a la tarde es merienda y no desayuno porque ya es a la tarde.

    ResponderEliminar
  3. para mí sería desayuno, aunque si lo piensas bien el desayuno es muy parecido a la merienda, así que podrías comer lo mismo y ser cualquiera de los dos xD
    tiene buena pinta la peli (:
    :**

    ResponderEliminar
  4. Parecería más una merienda, pero enrealidad sería desayuno porque recien te levantas. No sé, es complicado jaja, un beso, te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. claro, todo depende de que comas, si te levantas a las 6, pero te comes una pizza estas "comiendo", haciendo la comida vamos. si te bebes un vaso de leche con galletas (por ejemplo) estas merendando, y la siguiente comida es la cena...no??

    ResponderEliminar
  6. Si comes algo al despertarte es desayunar, da igual que hora sea, que sea lo que comas o donde hayas dormido. Es desayunar y punto.


    Yo sí, apretaría el botón.


    Es nombrar HIMYM y tener que darte la razón.

    ResponderEliminar
  7. Vale, 2 personas opinan de forma distinta a mí, es decir, como mis colegas de la uni, y luego 3 opinan como yo, porque a Laura no sé donde situarla xD que creo que dice que seria según ella merienda, porque a mí una porción de pizza recién levantada como que no me entra, no sé al resto xD

    Por lo que estamos a 3 - 3, pero como mis amigos opinan lo contrario a mí y son 2 pues seria 4 - 5 (el 4 es de una persona que no puede participar en mi blog porque su pc le odia y no le deja enviar el mensaje xD pero opina como yo). Aunque lo cierto es que a mí me da igual como quede la cosa, para mí es desayuno, porque es mi primera comida, y estaria en ayunas, por lo que DESayunaria, es decir, me quitaria ese ayuno (para los de la logse xD), tengo más argumentos, pero no tengo que defenderme en mi propio blog, así que suficiente xD

    Gracias a todos por vuestras opiniones, aunque no me han servido para nada, porque con estos resultados no puedo decirles que se traguen sus palabras ¬¬ jajajaja
    :)

    ResponderEliminar
  8. Desayuno total ya sea vaso de leche o porción de pizza de las sobras de la noche anterior y por supuesto lo siguiente es la cena.

    ResponderEliminar
  9. PD: El debate sigue abierto (sobretodo para los que apoyen mi opinión o mejor aún, les haya convencido mi gran argumento, yeah)

    ResponderEliminar
  10. la primera comida del dia siempre es el desayuno... asi que es desayunar y leugo es la cena
    ^^

    ResponderEliminar
  11. Solo a través de una visión antropocentrista puede considerarse desayuno al comer algo a las seis de la tarde. Si es algo muy puntual, por otro lado, entra dentro de lo normal el así llamarlo; pero cuando uno tiene horarios anárquicos y está cansado de acostarse a las siete y ocho de la mañana, de acostarse a las siete de la tarde para despertarse a medianoche y estar en vela hasta el amanecer, etc., cuando el horario interno de uno escapa a la lógica y los estándares humanos, solo entonces se adquiere pleno conocimiento y se es capaz de abstraerse de uno mismo a la hora de hacer consideraciones en lo que a horarios de comidas se refiere. Y siendo así, y por conservar un orden y mantener una referencia con el resto del mundo, se le llamará merienda a cualquier comida hecha a las seis de la tarde, sin importar si se ha comido algo antes o no, si has estado despierto antes o no, o si vas a acostarte de inmediato.

    He dicho. xDDD

    ResponderEliminar