martes, 26 de junio de 2012

¿Moraleja?

El otro día un amigo fue a renovarse el DNI, y me acordé de la última vez que fui yo. En verano, 40 grados a la sombra, a las 10 de la mañana. 

Yo sólo esperaba que no me tocara aguantar a la típica abuela de turno que te cuenta sus penas en ese rato de cola, y también esperaba que ese rato de cola no fuera muy largo.
Pues tuve suerte, no me tocó a la típica abuela de turno que te cuenta sus penas, no, me tocó a la típica abuela de turno que te cuenta su vida y la de sus hijos, y no exagero cuando digo que le dio tiempo hasta para contarme el parto de sus dos hijos, así, literalmente, sitio, dolores... creo que desde entonces me da miedo ser madre algún día, o más bien tener que pasar por ese proceso que mi madre lo describe como una muerte. Debo ser rara por no querer algo así por lo visto...

El caso es que sorprendentemente me amenizó la espera, me interesé por su vida e incluso le hacía preguntas, era una mujer muy maja y muy alegre, no de las que no saben hacer otra cosa más que quejarse y quejarse de "esta juventud". Pero llegó su turno, y me quedé esperando a que me tocara sola con mi música y el aire acondicionado.

Llegó mi turno, y ¡sorpresa! resulta que hay que pagar para renovarse el DNI, qué cosas oye, yo soy una pobre ilusa que aún cree en la bondad humana y vivo en mi nube de 'It's free'.
Da la casualidad de que por aquella época era pobre (tanto como ahora) así que con el dinero que llevaba encima no me llegaba para pagar la dichosa renovación, me iba a tocar volver a pata a casa a por el dinero y volver de nuevo a por mi DNI ya hecho pero que la amable chica no me quería dar por unos centimillos de nada que me faltaban (bueno vale, quizá un poco más), y... ¿he comentado ya que aquél día la calle era el infierno?

Siempre he sido muy expresiva, pero en aquél momento debí poner la cara del Gato con botas de Shreck porque de repente el chico que tenía al lado renovando también su DNI me dijo que él me pagaba lo que me faltaba sin problemas, que a él le había pasado lo mismo que a mí y que no quería que yo pasara por lo mismo porque no se lo recomendaba a nadie.
Yo soy una persona que le sabe fatal que le inviten a las cosas y no poder devolver el favor, así que le dije que no, que no se preocupara, pero el chico insistía e insistía y al final acepté (madrugar y las altas temperaturas son mi criptonita). Yo no sabía qué hacer, porque tampoco tenía dinero para devolverle el favor, así que le di las gracias y cada uno se fue por su parte (soy una mala persona), pero fue así como recuperé mi fe en la bondad humana, y en que se puede ser vieja y no una casacarrabias.

El problema está en que escasea gente así en el mundo.

27 comentarios:

  1. Yo también espero escuchando música, me ha hecho gracia leer esa parte. Además también le das palique a las abuelas :)

    Lo primero que he hecho al leer tu entrada ha sido ver cuándo caduca mi DNI. Uff, el año que viene, menos mal. Es problema de mi futuro yo.

    Me gusta tu forma de contar las cosas. Me quedo por aquí , ¿vale?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estés esperando para renovarlo te acordarás de esta entrada y pensarás, mierda! yo también quiero una abuela con la que hablar x)
      Y por supuesto, no te olvides del dinero.

      Encantada de que te quedes, estás en tu casa.

      Eliminar
  2. Sí...que te cobren por un documento que te obligan a tener es otro de esos goles que nos cuelan siempre...Yo la última vez que fui tuve suerte y no tuve ningún problema aunque me pusieron pegas porque el fondo de la foto no era totalmente blanco o no se que rollos...en fin, al final la chica se enrolló y me la dio por buena ;-)

    Una suerte que queden buenas personas todavía.

    PD: Me he partido de risa con la foto de Goku y la nube xDD.

    Oski.

    ResponderEliminar
  3. Ese tío se te quería follar y lo sabes. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te pasas xD
      Las buenas personas aún existen!! tss

      Eliminar
  4. ¿Desde cuándo es algo malo querer follarse a alguien? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no he dicho que sea malo. Me refería a que se puede hacer una acción sin tener intereses ocultos xD

      Eliminar
  5. Yo te habría pedido el teléfono después para que me invitaras a una caña. Soy muy rata. Aunque al final acabaría invitando yo. Soy muy hombre. De los antiguos, digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú por estos lares? sorprendida me hallo.

      Sabes que tú no me habrías dado el dinero que me faltaba así que déjate de caballerosidades xD

      Eliminar
  6. Hay de toco como en botica, el problema es que muchas veces nos ponemos la coraza para prevenir las heridas. Para lo del chico pues igual sí que te estaba tirando los trastos, o no, pero he de reconocer que ese momento en el que quedas como un caballero siempre nos da un plus, dios es que es genético, aunque a veces no sirve para absolutamente nada xD

    ResponderEliminar
  7. Sí, normalmente no se topa uno con gente así precisamente cuando más lo necesita. Es un eterno debate: "¿es el hombre bueno o malo por naturaleza?" Hay teorías que hablan de la amabilidad como inherente al ego, así que, a saber sus motivos para ofrecerse. En cualquier caso, es grato pensar que pudiera haberlo hecho desinteresadamente, o para tirarte los trastos, como dicen por aquí xD. Y ¡vaya que si te salvaste de volver a hacer esa cola! A veces pueden ser interminables! Me uno a tu blog. Besos! 8-)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es raro hoy en día encontrar gente así eh! pero bueno, se ve que si que quedan, una suerte :)

    ResponderEliminar
  9. Yo por que no me pase eso de la abuela, no voy a renovarlo... y eso que lo tengo caducado más de dos años!!
    Saludos (Soy Danygirl!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pensaba que habías vuelto al mundo blogueril! y lo has mandado desde Google + :(

      Eliminar
    2. En serio?? Pero si ya veo que has visto que he vuelto...!!!

      Eliminar
    3. Pero porque lo vi en Twitter xD esto te redirecciona a la cuenta de Google +.

      Eliminar
  10. Actualiza, que algo dijiste que contarías por el blog. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dije si eso, lo cual se traduce en: menuda pereza xD
      Creo que pasaré de esa entrada jaja

      Eliminar
    2. Estás rehuyendo el conflicto. xD

      Eliminar
  11. pues si, desgraciadamente, queda poca gente así en el mundo

    ResponderEliminar
  12. Acá eso no pasa ni en pedo jajaja pero qué suerte que te pasó :)

    ResponderEliminar
  13. Hey, podías haberle invitado a un café (en cuanto hubieras pasado por casa a por más dinero jajaja).

    La verdad es que no sé si fue un acto realmente altruista por su parte, o es que pensó en aprovecharse de la situación para ligar (really?). La cosa es que te ayudó y punto, muy pocos harían lo mismo.

    Por cierto, ¿qué sueles escuchar cuando vas por ahí? :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo una variedad musical muy muy amplia xD así que no sé decirte algo concreto, puedo estar escuchando rap y de repente pasar a foo fighters (por poner un ejemplo), pero de los grupos que sueles poner por Twitter no conozco ni a la mitad jaja

      Eliminar
    2. No los conoces, ¿pero tampoco te gustan? jajaja
      Igualmente, los Foo Fighters están muy bien : )

      Eliminar
    3. No he dicho en ningún momento que no me gusten!! he dicho que no los conozco y no los he escuchado, que no es lo mismo ;)

      Eliminar
  14. Que bueno que todavia haya gente que vale la pena! y seguramente el chico se alegro el dia al saber que ayudo a alguien ya fue para el suficiente recompensa...muy bueno tu post me encanta como escribes..
    Saludos

    ResponderEliminar