domingo, 31 de enero de 2010

El día que supe que iba a ser universitaria

El día que supe que iba a ser universitaria llevaba una semana en un ciclo de grado medio, y esa misma mañana había llevado a mi antiguo instituto, ese en el que pasé más tiempo del deseado, la preinscripción para la carrera de pedagogia (no queria hacerla pero me convalidaban algunas asignaturas con psicología y así en segundo podría pasarme a lo que realmente queria) y psicología en Castellón (yo no queria ir a castellón todos los días, pero si así conseguia estudiar lo que queria...).

Estaba yo en mi casa preparando la comida cuando derrepente sonó el teléfono, lo cogí y sonó la voz de una mujer:
- Hola, está Inma.
- Inma ¿qué Inma?
(mi madre también se llama Inma, y mi hermano y mi padre se llaman igual también, incluyendo el apellido claro, lo cual hace más difícil la distinción, pero esa es otra historia)
- Inma la que quiere entrar en psicología.
- Ah! esa Inma! soy yo!!
(toda llena de emoción)
- Muy bien, ¿entonces aún quieres entrar en psicología?
- Sí sí, claro que sí.
- Vale pues pasate el día 22 para hacer la matricula, en la Lip3, vale?
- Vale, muchas gracias!! :)
(si la hubiese tenido delante me habría abalanzado a sus brazos y le habria dado un beso, pero no fue el caso)

Estaba tan emocionada que me puse a dar saltos por la casa y a decirle a mi padre que al final me habian cogido en psicología, y entonces me asaltó la duda, ¿me habian cogido en psicología de Valencia? ¿o en psicología de Castellón? me puse a investigar por internet cual de las dos facultades tenian LIP3, pensé que no podian ser tan rápidos en llamar los de Castellón, la prematricula la había echado esa misma mañana, y al final no sé como, supe que se trataba de la Universidad de Valencia, se me da bien investigar.

El año pasado me fue mucho mejor de lo que esperaba, la vida universitaria era pasarte las tardes (porque era mi turno de clase) en el bar de al lado de la facultad echando unas cervezas con los amigos mientras jugabas a las cartas. Lo que viene a ser matarte a estudiar un mes en la época de exámenes, y aprobar sacando notas decentes sin apenas ir a clase.

Como cambian las cosas de un año para otro... este año la vida universitaria ha sido ir a prácticamente todas las clases (por la mañana y por la tarde, aunque por las mañanas a veces no iba, mi cama tiene un poder sobrenatural por las mañanas que hace que no me pueda levantar), pisar aquel bar dos veces en todo el cuatrimestre y salir un mísero jueves... para matarte a estudiar en la época de examenes y sacar notas no tan decentes como el año pasado. Más a parte bastantes trabajos (ni que estubiera en bolonia).

¿Quién fue el listo que me dijo que una vez superado primero, segundo estaba hecho? y yo pensando, pues si primero me lo saqué sin problemas, segundo va a ser como unas vacaciones... ainssss que bonito se pinta todo cuando ya se ha pasado ¿el curso que viene seguiré pensando lo mismo de éste?

8 comentarios:

  1. ¿Ese bar no será el Castillo? Jajaja. :P

    Piensa que si vas a clase es porque quieres... si el curso pasado no fuiste y aprobaste, ¿por qué no has empezado igual este? Juas, no quiero ser una mala influencia, pero a lo mejor sencillamente has decidido ser responsable, no porque sea particularmente necesario... :P

    ResponderEliminar
  2. Yo el día que supe que iba a ser universitaria me harté a llorar xD Por la matricula digo ;) en serio... yo decidí hacer una carrera con 25 años así que imagínate jejeje

    YO voy al contrario, saco notas decentes ahora no antes! Todo será que sigas como el primer año... de bares ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, consuélate pensando que cuantos mas años pase mas cerca estarás de ser una super psicologa. y a mi me paso lo mismo, cada año que pasa estoy mas convencida de que la universidad es mas dura =S

    ResponderEliminar
  4. Quizá quien se referia a ese segundo como "vacaciones" se refiera a tu tercero jajaja.

    En cuanto a lo que ha ocurrido este fin de semana, te contaré el sábado ¬¬ que en fin serafín.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí X, el bar al que más ibamos era el Castillo, has dado en el clavo, aunque si eres de Valencia no era muy complicado... jaja ahora es casi imposible ir, siempre está lleno ¬¬

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJA joer como os conoceis los bares y todo, vaya manera de estudiar. DAIS MIEDO.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasó lo mismo, primero no hice nada y lo aprobé todo, y en segundo hice lo mismo que en primero..me pegué una bonita torta.
    Ahora en tercero, un año después, estoy siendo más aplicada y me va mejor(por ahora xD)
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya leí esta entrada! ¿Por qué no te comenté? En fin... Ya no recuerdo lo que tenía que decirte pero la he releído y hay una cosa, seguro: tu cama y la mía son de la misma marca :)

    ResponderEliminar