miércoles, 14 de octubre de 2009

Psicolocura = mente de locos

Un profesor de este año nos dijo el primer día de clase que todo el mundo dice que los que estudiamos psicología es porque tenemos un problema y queremos saber cual es, todos asentimos acostumbrados por los típicos comentarios de la gente al decir cual es tu carrera, hay varios:
1. Estás chalao
2. Se creen que eres Rapel y temen que adivines lo que piensan
3. A mí no me psicoanalices (a lo que debo aclarar que el psicoanalisis no es toda la psicología, de hecho no existe el titulo de psicoanlista, cualquiera puede serlo poniendo en la puerta una chapita que diga Don Pepito PSICOANALISTA)
4. Se empieza a crear una lista de clientes/pacientes (amigos/familiares) que quieren que les trates pero de forma gratuita (así no va bien el negocio...)
5. Si estudias psicología no puedes discutir con tu padre, porque te dirá, parece mentira que estés estudiando psicología
y un laaaaaaaargo etcétera es lo que acarrea decir cual es la carrera en la que te estás dejando la pasta.
Pero bueno, al tema, que me voy por las ramas, mi profesor al ver que todos asentimos ante lo que dijo, sonrió y continuó diciendo, es cierto, estamos aquí porque tenemos un problema, como todos, pero a nosotros nos sigue picando la curiosidad por saber que es...

Así, que ahora cuando me preguntan porque estudio psicología, en vez de decir lo que realmente me motivó a ello que fue el conocer parte de la mente humana y ayudar a superar problemas patológicos (una de las muchas ramas de la psicología) digo que simplemente estoy loca, y que quiero autotratarme, y os aseguro que así las cosas son mucho más fáciles.

Curioso video:

1 comentario:

  1. ¡Jajajajaja! Cómo mola el vídeo. Y, jolín, si antes te digo lo que pienso sobre los que estudian psicología... ¡Jajajaja! Te juro que no había leído la entrada, ¿eh? Y me encanta la respuesta de tu profesor.

    Me he reído mucho con esta entrada; con los miedos de la gente por los psicólogos y el recurso que utilizan los padres pa querer llevar razón. ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar