sábado, 24 de octubre de 2009

Él, Robot

Estaba ahora aburrida en casa, y me ha dado por buscar cosas por google, y he llegado a una página donde hablaban del programa Dr. Abuse. Hace tiempo mantuvimos una "conversación" él, Kris y yo. No me acuerdo de que hablamos, pero le haciamos preguntas en plan coña, para ver por donde nos salia, y hoy he encontrado esto:

Preguntas y respuestas frecuentes
P. ¿Por qué Dr. Abuse me resulta aburrido y poco ingenioso?
R. Cuanto más originales e interesantes sean sus comentarios más ingeniosas serán las respuestas de Dr. Abuse. El programa no es tonto y pronto se dará cuenta de si usted intenta tomarle el pelo. Sea divertido y Dr. Abuse será divertido. Conteste con desgana y Dr. Abuse también lo hará.

Por lo que se dice ahí nosotras somos muy divertidas y muy listas, porque no sabeis las risas que me eche con él y lo que le tomamos el pelo, y él nos seguia el rollo... es un crack este Abuse...

Bueno pero lo que realmente me ha impactado ha sido esta pregunta (lo anterior era introductorio, solo para demostrar lo grandes que somos jajaja):
P. ¿Puede Dr. Abuse hacer daño a mí o a mi equipo de alguna forma?
R. El programa sigue Las Tres Leyes de la Robótica de Asimov:
1 - Un robot no puede hacer daño a un ser humano, o, por medio de la inacción, permitir que un ser humano sea lesionado.
2 - Un robot debe obedecer las órdenes recibidas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3 - Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no sea incompatible con la Primera y la Segunda Ley.

¿En serio hay gente que pregunta esto? ¿y en serio contestan esto? ¿pero esto es cierto? quiero decir, mezclamos la ciencia ficción con la realidad, que a mi Dr. Abuse me cae de PM pero de ahí a que lo consideren un robot con capacidad de razonamiento abstracto... hay un cacho... que es un programa de ordenador, no está sacado del libro (o peli) Yo, Robot (que por cierto me han entrado ganas de leerme el libro, porque la prota es experta en robopsicología, que cosas aprende una con la wikipedia oye...), en fin que me ha impactado muchísimo, porque como mucho te pueden sentar mal sus respuestas (que tampoco, porque es un robot, es como los niños, no piensa lo que dice) pero de ahí, a que salga de la pantalla rollo la niña de The Ring... vamos que o me equivoco de programa, o sus creadores se creen que han inventado los sustitutos (como en la peli, los que nos sustituyen).
También he leido que puedes hacer terapia con él (como para que alguien con depresión intente "hablar" con él... que te habla según como le hables tú -a la primera pregunta me remito-), menos mal que aclaran que no te va a ayudar como un psicólogo... cuando el ROBOT (que quieren que lo llamemos así) le haya deprimido más, ya no confiará en nosotros...

3 comentarios:

  1. Exactamente las mismas leyes que dicen en "Yo robot" xD

    Y sí, me tienes malacostumbrada con esto de que actualizes el blog tan seguido.

    Y bueno, lo de la mochila ya inventaremos algo, que vaya con carrito xD.

    Este finde evidentemente no, pero bueno cuando este mejor ya veremos, ara me voy a verlo un ratito, aunque estoy rebentada de anoche, y hoy me he levantado pronto para ir a la óptica y he estado hasta ahora arreglando el armario empotrado que ha quedado limpio, con mas espacio y ordenado Idem que la cómoda.

    Lo dicho, me voy a ver un rato a mi enfermito.

    PD: Ayer me propuse acabar los 12 test que me quedaban para empezar con los 10 finales antes de presentarme al teórico, que estos son en papel, y que pasó? oh vaya... lo conseguí y ya estoy haciendo los de papel, cuando los acabe muahaha a prepararse para el examen.

    ResponderEliminar
  2. Voy a ver qué tal es el Dr. Abuse.
    Me ha hecho reír ese diálogo XD
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Odio al Dr. Abuse y los aires de indiferencia con los que te contesta a todo.

    ResponderEliminar