domingo, 7 de noviembre de 2010

R.A.E - Real Academia de Estupideces


"Asín me seco yo el muslamen, con una toballa."

Me da vergüenza que según la RAE esta frase esté correctamente escrita, si parece que la haya sacado del diccionario cani/choni. En fin, adiós a la tilde en: guión, sólo (adverbio) y a saber cuantas otras cosas más...

Bueno y ¿a vosotros que os parecen todos estos cambios que está haciendo la RAE? porque yo cada día me sorprendo más.

PD: Si tienes facebook hazte fan de: Si la Y griega va a llamarse YE, que la Z se llame NANO
(si no eres valenciano no te hará gracia xD)

13 comentarios:

  1. Me parece lo peor!!
    Una estupidez, como tú dices!

    Y me importa una m***** lo que digan, porque voy a seguir escribiendo como me enseñaron en el colegio! y pondré los acentos que me salgan del mismísimo, que para eso me costó cuadernos y cuadernos de ortografía en verano, coño!!

    En fin...

    MUAKS!

    ResponderEliminar
  2. La R.A.E. no se dedica a imponer las palabras que están aceptadas o no, lo único que hace es recopilar las palabras que usamos los ciudadanos habitualmente. "Asín" está incluido en el diccionario como un vulgarismo, no dice que sea correcta usarla, simplemente dice que se usa y que significa lo que significa. "Muslamen" aparece como coloquial, es decir, más de lo mismo.

    Es normal que la "i griega" se llame "ye" porque es su sonido fonético, que tampoco han dicho que se deje de llamar "i griega" solo han dicho que se puede llamar también "ye" cosa bastante lógica si has estudiado algo de fonética.

    La tilde de "solo" han dicho que no es falta si se usa, pero es mejor no usarla. La tilde de "guion" es normal que no se deba poner porque "guion" es un monosilabo y los monosilabos no llevan tilde (excepto la tilde diacrítica). La tilde de la "o" entre letras se ponía para que no hubiera equivocaciones con el cero, cosa que hay que estar muy ciego para no saber diferenciar.

    Conclusión los cambios siempre son a mejor y a hacer la escritura algo más fácil. Si nos volvemos unos puretas y somos más papistas que el Papa así nos va. La escritura debería ser algo fácil y accesible a todo el mundo, no algo elitista para aquellos que han podido estudiar. Y estos cambios no hacen otra cosa que simplificarlo.

    Lo siento por la parrafada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La principal función de cualquier lengua es la precisión. La eliminación de tilde en "solo" crea confusión. Ejemplo: Voy solo al cine. ¿Sin compañía o únicamente? Si se trata de facilidad y accesibilidad, mejor que todo el mundo hable inglés y así hasta se evitan la molestia de aprender a conjugar.

      Eliminar
    2. Para no alargarme, la palabra “sólo”, únicamente se acentúa en el caso de equivaler a “sólamente”.

      Eliminar
  3. Es una reverenda estupidez, y estoy contigo. Seguiré poniendo la tilde donde lo merece >.<
    ¡POR FAVOR!

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Apariencia normal: sé que yo podré seguir escribiendo como hasta ahora, pero que me encuentre un texto en el que una frase como la que he puesto sea correcta me sangra un poco los ojos. Y por favor, no me compares con el Papa xD

    ResponderEliminar
  6. Uff... vaya tontada lo de la RAE. Sobre todo lo de la Y. Por ahí leí lo de, si la reina de España es reina de España y Grecia, ¿Ahora pasará a llamarse reina española yé? :/
    A mí personalmente no me gustan los cambios. Si seguimos "renovándonos" y quitando tildes, y añadiendo enes y cosas así... Terminaremos siendo todos HOYGAN.
    O canis.
    Glups.
    Desde Marte con humor
    Mirna

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con Apariencia Normal. Y creo que no seguir las normas es de ser un inadaptado voluntario, lo cual no tiene ningún sentido. El que quiera seguir poniendo la tilde en "guion", allá él. Seguro que muchos son los mismos que se ríen del que escribe "báter" con b, o dice "cocreta". Si ellos escriben como quieren, ahora no habrá diferencia entre unos y otros. Ser terco en esto es una tontería.

    Por cierto, tanto el "solo" adverbio como los demostrativos con función de pronombre ya no debían llevar tilde desde hace muchos años, únicamente en caso de ambigüedad (que es casi nunca). Otra cosa es que casi nadie lo supiera. xD

    PD: El grupo de Facebook, eso sí, tremendo. xD

    ResponderEliminar
  8. lo que yo diga que al final con tanto cambio ni sabremos escribir....

    también lo veo estupido, si..

    ResponderEliminar
  9. corrector del word ya se apaña (y se nota a la legua quien lo utiliza)

    SAludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya!, se borró el principio: decía que conocía lo de asín y no lo de toballa. Me parece bien lo de guión pero no lo de sólo (se sigue aceptando también con tilde) ni lo de no acentuar la o cuando separe números. Pero bueno cada uno tenemos nuestra opinión y tendemos a ser tradicionales (con lo que nos costó aprender a escribir bien). Y debieran dar más difusión a estos cambios que hay gente que nos gusta escribir correctamente. Pero claro hay gente que con el corrector de word ya se apaña....

    SAludos

    ResponderEliminar
  11. Apariencia Normal: Guión es un monosílabo sólo en algunas zonas. En Galicia, donde yo vivo, se dice gui-ón.

    ResponderEliminar