miércoles, 9 de diciembre de 2009

Lo que dan de si las Bibliotecas...

Hace un año que solo estudio en bibliotecas, en mi casa siempre encuentro algo mejor que hacer, como ver la tele, leer, coger el portatil, levantarme a hacer el moñas por la casa, mirar un boli atentamente... así que decidí quedar con los de mi clase para estudiar en la biblioteca que en épocas de examenes está abierta 24h.

Vamos pronto, y aún así la gente sigue llendo más pronto que nosotros porque cuesta muuucho encontrar sitios libres juntos (y la biblioteca no es precisamente pequeña). Luego hacemos el descanso del almuerzo, el de despejarnos, el de comer, el de las cartas, el del café, el de me salgo un rato que me estoy durmiendo, el de la merienda y el de me voy a casa que llevo todo el día aquí metida... Y aún así nos pasan cosas que solo nos pasan a nosotras (porque normalmente estas cosas me pasan cuando estoy solo con otra amiga, cuando está el resto no) y en algunos casos a algunos más que no importan porque son desconocidos.

Todo esto ocurrió hace un año casi:

1. Llegamos mi amiga y yo, y vamos piso por piso, sala por sala, en busca de dos sitios, hasta que en el segundo encontramos dos juntos, al fin nos sentamos, nos disponemos a centrarnos en lo que toca, y cuando empezamos a "motivarnos", cosa que cuesta muuucho porque te empanas viendo como la gente se levanta y se sienta, y entran y no encuentran sitio y salen, y así hasta que te das cuenta de porque te has levantado pronto que es para estudiar, y te pones a ello. Entonces oyes como una sirenapitido y una voz que dice mantengan la calma, esto es un aviso de bomba, abandonen el edificio, no se paren a recoger sus cosas [¿y dejarme la vida en apuntes?] ... la verdad es que yo escuché bomba y dejé de atender a esa voz metalizada y mi amiga y yo nos miramos como diciendo esto tiene que ser una broma. Así que bajamos mientras otros corrian por si la bomba estallaba antes de que abandonaran el edificio, y otros subian para recoger sus cosas, haciendo caso a lo que dictaba la voz. Y cuando ya estabamos abajo, se oye un grito diciendo me cago en la puta, entrad todos que aquí no ha pasado nada, que le hemos dado al botón sin querer, así que menos pánico!!! [fue así tal cual] mientras mi amiga y yo solo nos preocupabamos por si nos habian robado el sitio después de lo mucho que nos habia costado conseguirlo.

2. En uno de nuestro muchos descansos, nos fuimos a tomar algo dejando las cosas en la mesa, para mantener nuestros sitios a la vuelta (siempre cuidando de ellos), así que salimos con el móvil y la cartera, y a la vuelta, nos habian cerrado las puertas, con nuestras cosas dentro. Empezamos a dar golpes a la puerta (al día siguiente habia examen y todas nuestras esperanzas de aprobar estaban dentro), así que se asomo un poco el guardia, sujetando la porra por si acaso, hasta que nos escuchó suplicarle que nos abriera que nuestras cosas estaban dentro, y tras mucho pensarselo, nos abrió, y nos dijo que salieramos por la puerta trasera.

3. Se nos sentó delante un hombre, muy muy raro, que solo llevaba una vandolera y una botellita de agua, y al principio pensabamos que le estaba guardando el sitio a alguien, pero después de una hora ahí solo descubrimos que no, y el tio no dejaba de mirarnos, y hacia ruidos raros y expresiones muy raras también, y sumandole eso a que las manos las tenia donde no las veiamos.... nos estaba dando muy mal rollo, hasta que después de dos horas con la mirada fija en nosotras, yo que ya me estaba poniendo de los nervios, se levanta y se va.

4. Un día tubimos el culebron de tve delante, una chica que le gustaba un chico, y no dejaba de tontear con él, luego cuando ella se iba, el chico la ponia verde, luego llegaba y él le sonreia y de más, la chica se hacia ilusiones, luego el otro la ponia verde otra vez, hasta que la otra se enteró y bueno... nos lo pasamos pipa aquella tarde.

Y podria seguir con los números, no creais que no, pero esto ya se hace muy largo y simplemente estaba recordando estas cosas porque hoy he vuelto a la biblioteca ( me estoy poniendo las pilas muy pronto este año, aunque más pausadamente) y derrepente hemos escuchado un ruido extraño, mi amiga decia que eran ronquidos, pero yo no me lo creia, así que se ha levantado, para echar un ojo en la sala, y ha descubierto la fuente del ruido, era un chico que el pobre se habia quedado sobado encima de los libros y estaba soltando unos ronquidos que tenia a toda la biblioteca pendiente de él, pobret, que vergüenza habrá pasado al despertarse, lástima que no lo hayamos visto, pero esque ni sonando un movil al lado suyo se ha despertado.

4 comentarios:

  1. Juraría que había comentado y no me aparece ¿por qué??? :-o

    ResponderEliminar
  2. grrr... Vuelvo a empezar...

    Yo sólo he ido un par de veces a la biblioteca (quien dice un par dice cuatro o cinco) pero s que me lo paso tan bien que estudiar poco!!!!!!!! además soy tan cotilla que me pongo a mirar qué estudian los demás! jajaja

    A mi compi le pasó lo mismo, tuvo que suplicar para recuperar sus apuntes porque la Biblioteca cerró.

    Pobret el chico este! Durmiendo y roncanco en la biblioteca!!!!!!!!! jajajajajaja Ahora que lo de chico falso... eso es lo más!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las bibliotecas son un mundo a parte, y tu actualiza !!

    Y super bien tia, increible, no me esperaba que nadie hiciera algo asi por mi, siempre habia tenido el no se que de que me hicieran una, justo unos dias antes pensaba en para su cumpleaños organizarle una, incluso invitando a una persona que me haría sentir incómoda, pero se que le importa y le haría ilusión... supongo que ya sabrás quien es... pues fijate... pense hasta en hacerlo y cuando se lo dije pareció apreciar que pensara en hacerlo...

    Y ya me dijo vikco que no podiais venir que habias hecho planes y me acordé de cuando me lo dijiste que como no hacia nada habias hecho planes, pero tranquilidad el 27 se celebra... Ya os digo algo esta semana ( bueno os envio la invitacion via mail)

    Grapadora!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaajaja, yo también soy como tú en cuanto a la bibliotecaa, como esté en casa me entretengo con todo, y son la ostia, me encanta ir.

    ResponderEliminar