martes, 26 de junio de 2012

¿Moraleja?

El otro día un amigo fue a renovarse el DNI, y me acordé de la última vez que fui yo. En verano, 40 grados a la sombra, a las 10 de la mañana. 

Yo sólo esperaba que no me tocara aguantar a la típica abuela de turno que te cuenta sus penas en ese rato de cola, y también esperaba que ese rato de cola no fuera muy largo.
Pues tuve suerte, no me tocó a la típica abuela de turno que te cuenta sus penas, no, me tocó a la típica abuela de turno que te cuenta su vida y la de sus hijos, y no exagero cuando digo que le dio tiempo hasta para contarme el parto de sus dos hijos, así, literalmente, sitio, dolores... creo que desde entonces me da miedo ser madre algún día, o más bien tener que pasar por ese proceso que mi madre lo describe como una muerte. Debo ser rara por no querer algo así por lo visto...

El caso es que sorprendentemente me amenizó la espera, me interesé por su vida e incluso le hacía preguntas, era una mujer muy maja y muy alegre, no de las que no saben hacer otra cosa más que quejarse y quejarse de "esta juventud". Pero llegó su turno, y me quedé esperando a que me tocara sola con mi música y el aire acondicionado.

Llegó mi turno, y ¡sorpresa! resulta que hay que pagar para renovarse el DNI, qué cosas oye, yo soy una pobre ilusa que aún cree en la bondad humana y vivo en mi nube de 'It's free'.
Da la casualidad de que por aquella época era pobre (tanto como ahora) así que con el dinero que llevaba encima no me llegaba para pagar la dichosa renovación, me iba a tocar volver a pata a casa a por el dinero y volver de nuevo a por mi DNI ya hecho pero que la amable chica no me quería dar por unos centimillos de nada que me faltaban (bueno vale, quizá un poco más), y... ¿he comentado ya que aquél día la calle era el infierno?

Siempre he sido muy expresiva, pero en aquél momento debí poner la cara del Gato con botas de Shreck porque de repente el chico que tenía al lado renovando también su DNI me dijo que él me pagaba lo que me faltaba sin problemas, que a él le había pasado lo mismo que a mí y que no quería que yo pasara por lo mismo porque no se lo recomendaba a nadie.
Yo soy una persona que le sabe fatal que le inviten a las cosas y no poder devolver el favor, así que le dije que no, que no se preocupara, pero el chico insistía e insistía y al final acepté (madrugar y las altas temperaturas son mi criptonita). Yo no sabía qué hacer, porque tampoco tenía dinero para devolverle el favor, así que le di las gracias y cada uno se fue por su parte (soy una mala persona), pero fue así como recuperé mi fe en la bondad humana, y en que se puede ser vieja y no una casacarrabias.

El problema está en que escasea gente así en el mundo.

miércoles, 13 de junio de 2012

No gafe, no party.

Tengo un problema con el café, lo reconozco sí, y ese es el primer paso.

Aunque también puede que el café no sea el problema, puede que el problema sea yo porque... ¿quién es tan torpe como para tirarse 3 veces en menos de un mes el café por encima? ¿qué digo por encima? por encima, por debajo, por los apuntes...

Pues yo, ¿quién si no? y ojalá todas hubieran sido en casa, pero tratándose de mí benevolencias pocas.

Y es que no sé como lo hago, yo creo que soy torpe por genética, lo cual me reconforta un poco, ya que mi hermano es igual.
Nosotros no andamos por casa, nosotros vamos de golpe en golpe contra todo lo que nos encontramos, por difícil que sea, en otra cosa no, pero en cuanto a golpes por casa logramos lo imposible.
A estas alturas ya nos hemos acostumbrado, tanto nosotros como la gente que nos rodea, porque nos pasamos el día maldiciendo todo objeto que se cruza en nuestro camino.

Y es curioso que donde más nos ocurre (que no el único sitio) sea en casa, el lugar que más conocemos, pero también es una suerte, porque aunque por evolución he tenido que desarrollar un gran sentido del disimulo (debe ser mi sexto sentido) ante situaciones ridículas, tampoco me gusta ir siempre dando el cante (de hecho es algo que odio pero ya me lo tomo con humor).

Así que sí, lo reconozco, tengo un problema con el café, y otro conmigo misma, que soy un constante autopeligro, menos mal que mi gafe, mi torpeza y yo, hemos aprendido a convivir los unos con los otros.

domingo, 3 de junio de 2012

El método.

Ya ha empezado Junio, y con él llega algo más que este calor insoportable que saca lo 'mejor' de mí, llega esa época también insoportable que, cosas de la vida oye, también saca lo 'mejor' de mí. Igual vosotros lo conocéis como época de exámenes, yo lo conozco como no me toques las narices que ya tengo suficiente con aguantarme a mí.

Realmente este año esa época para mí empezó la semana pasada, pero el método a seguir es el mismo. Os lo dejo aquí por si a alguien le interesa.
En breves me toca ponerme de nuevo a estudiar, así que el videotutorial lo haré en ese momento, no vaya a ser que me cunda el estudio.

Cómo ser una buena estudiante (de última hora) en estos 11 sencillos pasos:

Paso 1: ponte el despertador a la hora que te vaya bien, pero ¡OJO! dato MUY importante... ¡No pases de él!

Paso 2: No alargues el desayuno. No es necesario que desayuno y almuerzo se junten, de hecho no es ni recomendable.

Paso 3: Por Tutatis, ESTUDIA!! (quizás debería ser el paso 1, pero es mi método y lo hago como quiero).

Paso 4: Aprovecha la hora del almuerzo para hacer un descanso.

Paso 5: He dicho hora del almuerzo, no almuerzo, serie, Twitter e Internet en general y entretenimientos varios en particular.

Paso 6: ¿He dicho ya lo de que estudies? ¡¡ESTUDIA!!

Paso 7: por interesante que te pueda parecer el gotelé de la pared te adelanto un dato, por ser tú, no entra para examen.

Paso 8: es la hora de la comida. Te dejo que te recrees un POCO más en este descanso.

Paso 9: nada de siestas, las siestas son el mal, o como se lleva decir en Twitter... ¡las siestas son ETA! (¡Hola @X! ;)), café y a seguir.

Paso 10: merienda, y sigue las reglas de los pasos 4 y 5.

Paso 11: El último repaso del día y c'est fini.


Y así amigos es como se deberían hacer las cosas.
Ahora quitad la parte de estudiar, introducid la de empanarse, empanarse mucho, y tendréis el método con el que me estoy sacando la carrera.

Bueno quizás no tenga muy claros los pasos 1 y 5, y puede que el descanso del 8 se me vaya un poco-demasiado de las manos y bueno el paso... EH! es MI método, y lo aplico cómo quiero.